LLÁMANOS Y DINOS
COSAS VERDES.
T. 673 383 902
DEL CAMPO
A CASA EN SÓLO
24 HORAS.
Compra segura
Pago con tarjeta
Síguenos
Facebook
APIONABO

APIONABO

Producto de temporada
5,32€/Pieza
Producto no disponible
¡¡Ohhh, lo sentimos!! Resulta que ahora mismo no podemos ofrecerte este producto. Pero no te preocupes, que si nos dejas tus datos, tendrás la exclusiva: en cuanto esté disponible, tendrás un correo avisándote y además si lo compras tendrás un detallito, por las molestias causadas.

¡¡Gracias!!

Ya sabemos que la vida son dos días, pero este producto tardará un pelín más en llegar. No lo queremos tener almacenado porque perdería frescura, así que si lo quieres te lo pedimos ya mismo y te lo mandamos en cuanto nos llegue. Como mucho tarda una semana desde hoy, pero no te podemos asegurar el día exacto. Lo hacemos por preservar la calidad de nuestros productos, cuando lo pruebes lo entenderás ; )

Ah, si sigues adelante con la compra, en tu cesta tendrás un detallito por nuestra parte por las molestias causadas. ¡Gracias!

El apionabo (Apium graveolens var. Rapaceum), también llamado raíz de apio o apio-rábano, es un ingrediente poco atractivo a la vista pero conquistador en el paladar, tanto en elaboraciones en crudo donde se aprecian más su perfume y aroma, siendo muy habituales las ensaladas con este ingrediente laminado, rallado o cortado en bastoncitos, como una vez cocinado, sea al horno, hervido o a la plancha. Su sabor es muy parecido al del apio pero más delicado y elegante, con matices que acompañan muy bien en multitud de platos, pues no oculta sabores.

Esta raíz no proviene de la misma variedad que el apio de rama que conocemos (Apium graveolens var. dulce), este se cultiva sólo por su raíz en zonas del norte y del este de Europa, donde el apio de rama no se cultiva tan bien.

Si no habéis probado el apionabo, que no os tire para atrás su aspecto, una gran pieza que suele pesar en torno a un kilo. Se presenta una superficie con restos de tierra, marrón clarito y de forma nudosa, pero una vez bien pelado encontraréis una carne compacta y crujiente, de color blanquecino y amarillento que ofrece múltiples formas de elaboración.

Elegid piezas pequeñas, prietas y que pesen, a veces hay sorpresas encontrando el apionabo hueco por dentro. Y para conservarlo, lo mejor es el frigorífico, en una bolsa que permita la transpiración, se conservará varias semanas. No olvidemos que es un alimento también muy valorado nutricionalmente, contiene pocas calorías y es rico en calcio, fósforo, vitamina C y fibra, con una moderada cantidad de almidón. 

Calendario

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic

Opiniones

¿Quieres dejarnos tu comentario?

Nombre:
Email (no se mostrará):
Comentario:

¿Necesitas más información? Somos todo tuyos:

O llámanos al:
673 383 902

Nombre:
Email (no se mostrará):
Comentario:

Consulte la disponibiliad del producto

¿Quiere saber cuándo estará disponible el producto seleccionado?
Elija una de las siguientes opciones:

Formulario

A través de nuestro
Formulario de contacto

Teléfono

Por teléfono, llamando al
673 383 902

Llamada

Nosotros
te llamamos