LLÁMANOS Y DINOS
COSAS VERDES.
T. 673 383 902
DEL CAMPO
A CASA EN SÓLO
24 HORAS.
Compra segura
Pago con tarjeta
Síguenos
Facebook

CARDO / PENCA

 
1,83€/Manojo
Producto no disponible
¡¡Ohhh, lo sentimos!! Resulta que ahora mismo no podemos ofrecerte este producto. Pero no te preocupes, que si nos dejas tus datos, tendrás la exclusiva: en cuanto esté disponible, tendrás un correo avisándote y además si lo compras tendrás un detallito, por las molestias causadas.

¡¡Gracias!!

Ya sabemos que la vida son dos días, pero este producto tardará un pelín más en llegar. No lo queremos tener almacenado porque perdería frescura, así que si lo quieres te lo pedimos ya mismo y te lo mandamos en cuanto nos llegue. Como mucho tarda una semana desde hoy, pero no te podemos asegurar el día exacto. Lo hacemos por preservar la calidad de nuestros productos, cuando lo pruebes lo entenderás ; )

Ah, si sigues adelante con la compra, en tu cesta tendrás un detallito por nuestra parte por las molestias causadas. ¡Gracias!

CARDO/PENCA

El cardo es una hortaliza que puede llegar a ser de gran tamaño. El color de las pencas es verde de diferentes tonalidades. Es comestible el tronco de la penca y sus tallos más tiernos. Las pencas son huecas, estriadas, alargadas y con bastantes espinas. Las pencas del cardo son tiernas y crujientes, de sabor delicado, dulce y con un ligero toque amargo.

Se cultiva a lo largo del Mediterráneo como Italia, Francia, España y norte de África, también en numerosos países de Sudamérica.

Sus propiedades son similares a las de las alcachofas. Casi no tiene hidratos de carbono, proteínas ni grasas, y se compone principalmente de agua. Destacar su contenido en minerales como calcio y hierro, y en vitaminas como la C. Actúa como diurético y favorece la acción hepática por su contenido en cinarina e inulina, por lo que se recomienda para problemas digestivos. También se emplea en dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibra, lo que sacia el apetito. Se aconseja su consumo en crudo, ya que al cocinarlo pierde parte de sus propiedades.

Se puede consumir crudo en ensaladas, rebozado, hervido, horneado, etc. Acompaña muy bien hervido con almejas o trozos de jamón, en menestra de verduras o cocidos. Hay que preparar el cardo antes de su consumo, limpiando el tallo, eliminando las capas exteriores, las hojas y los filamentos de la penca. Su sabor es fino y delicado.

Como mejor se conserva es en el frigorífico recubierto en plástico perforado, manteniendo así sus propiedades durante dos semanas.

  • Calorías17 gr.
  • Proteínas0.7 gr.
  • Carbohidratos4.07 gr.
  • Fibra1.6 gr.
  • Calcio70m gr.
  • Hierro0.7m gr.

Calendario

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic

Opiniones

¿Quieres dejarnos tu comentario?

Nombre:
Email (no se mostrará):
Comentario:

¿Necesitas más información? Somos todo tuyos:

O llámanos al:
673 383 902

Nombre:
Email (no se mostrará):
Comentario:

Consulte la disponibiliad del producto

¿Quiere saber cuándo estará disponible el producto seleccionado?
Elija una de las siguientes opciones:

Formulario

A través de nuestro
Formulario de contacto

Teléfono

Por teléfono, llamando al
673 383 902

Llamada

Nosotros
te llamamos