LLÁMANOS Y DINOS
COSAS VERDES.
T. 673 383 902
DEL CAMPO
A CASA EN SÓLO
24 HORAS.
Compra segura
Pago con tarjeta
Síguenos
Facebook
HABAS

HABAS

 
4,30€/Kg
Kg

Las habas son un alimento muy nutritivo, y necesarias para una dieta equilibrada. Proporcionan muchas vitaminas, entre las que destacan el ácido fólico, entre otras vitaminas del grupo B y la vitamina C. Poseen menos hidratos de carbono que las habas secas y más fibra, lo que las convierten en un alimento menos calórico y más adecuado para las dietas de control de peso. En cuanto a los minerales, destaca el hierro, el magnesio y el potasio.

De las habas también se aprovecha todo, si están tiernas se puede cocinar la vaina que proporciona también muchos nutrientes. Habiendo sido catalogadas como un alimento para las clases más desfavorecidas, hoy en día son toda una delicia que ofrece elaboraciones culinarias muy satisfactorias para los paladares más exigentes.

Originarias de Oriente Medio, son muy consumidas en España, distintas regiones cuentan con platos tradicionales elaborados a partir de esta leguminosa, como las habas a la catalana, también es muy común prepararlas con jamón, combinarlas con hierbabuena, saladas y servidas como aperitivo… También es común acompañarla de cereales, como el arroz, debido a que las habas son pobres en un aminoácido esencial, la metionina.

Las variedades de habas más cultivadas en nuestro país son la Muchamiel, de la zona mediterránea de Alicante, la Aguadulce o Sevillana, una variedad precoz de gran tamaño, la Granadina, considerada la más resistente al frío y la Mahon, de vainas más estrechas y resistentes a la sequía.

En casa hay que consérvalas en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, en el frigorífico pueden mantenerse hasta una semana, pero si están bien frescas, cuanto antes las consumas, más las disfrutarás.

Calendario

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic

Opiniones

¿Quieres dejarnos tu comentario?

Nombre:
Email (no se mostrará):
Comentario:

¿Necesitas más información? Somos todo tuyos:

O llámanos al:
673 383 902

Nombre:
Email (no se mostrará):
Comentario:

Consulte la disponibiliad del producto

¿Quiere saber cuándo estará disponible el producto seleccionado?
Elija una de las siguientes opciones:

Formulario

A través de nuestro
Formulario de contacto

Teléfono

Por teléfono, llamando al
673 383 902

Llamada

Nosotros
te llamamos